Protección en la red 3: casos reales

                         Protección en la red 3 


¿Cómo se puede poner en contacto con ellos una víctima de estafa online?

El servicio de teleasistencia del botón rojo para séniors es usado en ataque vishing

  • Describe en dos frases de qué se trata la estafa
Nos comentó que hacía pocos minutos alguien le había llamado al teléfono fijo de su domicilio, consultándola si disponía del servicio de teleasistencia, también conocido como el botón rojo. Nos dijo que esta persona no se había identificado en ningún momento y, por tanto, no tenía la certeza de saber quién se había comunicado con ella.

  • Indica cuál es la recomendación que da INCIBE para resolverlo. Solo lo que consideres más importante.
  • Bloquear el número de teléfono desde el que recibió la llamada para evitar que intenten engañarla de nuevo.
  • Le comentamos la posibilidad de notificar a las FCSE, a través de las herramientas de colaboración ciudadana, el número de teléfono desde el que le habían intentado engañar.
  • Haz una infografía en Canva que resuma el caso e incrústala debajo.
         infografía de canva

  • ¿Qué es el INCIBE?
Es el instituto nacional de la ciberseguridad 

  • ¿Qué servicios presta el INCIBE?
La misión de INCIBE es:mejorar la ciberseguridad y la confianza digital de ciudadanos, menores  y empresas privadas de España . Proteger y defender a los ciudadanos, menores y empresas privadas de España. Potenciar la industria española de ciberseguridad.


Comentarios

  1. Hola Karina:

    La infografía debe de estar incrustada y no enlazada.
    Por otro lado es interesante que explique con tus palabras y no copiando literalmente las preguntas.

    Saludos cordiales,
    Pantaleón Hdez

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